MoE photo MoE-1_zpsa4547b3d.jpeg

Tras presentarse Guro S. Moe (contrabajo) y Håvard Skaset (guitarra) como solistas en el Nicho Aural en el marco del FMX en Ciudad de México, MoE se presenta por primera vez en México en Sesión Transónica. La banda noruega MoE es conocida por mezclar sus composiciones minimalistas con una propuesta alternativa y experimental que no encaja en el género rock propiamente dicho.
Con un sin número de colaboraciones que exceden las fronteras del rock y el ruido, MoE busca la “presencia” absoluta en la ejecución de una música fuerte y violenta, trayendo al oyente más cerca de una locura saludable.
Desde los margenes de impredecibles, ruidosos y oscuros paisajes, artistas como DNA, Melvins, Swans, Otomo Yoshihide, Fred Frith y Black Sabbath han hecho un gran impacto en su vida musical. Pero ante todo, es la vida de la música alternativa la que provee la pasión de MoE.

Abre: Julian Bonequi

21 de mayo de 2013 /// 21:00 Hrs
Cabaret Voltaire
Guanajuato Centro

Cover: $40 (incluye bebida)

Fotografía: Martín Escalante / www.mechemagazine.com

Diseño: Lilian Bello-Suazo

www.proyectoantipasto.com
www.facebook.com/colectivo.sanmiguelito

Photobucket

David Dove photo wwwproyectoantipasto_zps971824ca.jpeg

*Taller de Música Creativa
Transónica + Desbordamientos
David Dove (Houston, Texas)
Trombonista, Improvisador, Compositor, Educador
Fernando Vigueras: Asistencia y traducción

*Concierto: 13 de abril//20:00hrs Lechón Ilustrado (Truco 5, Guanajuato) Cover $40 (incluye bebida)

El taller de Música Creativa de Dave Dove está diseñado para estimular y desarrollar un ambiente para la exploración artística a través de la improvisación musical. El proceso enfatiza los valores de diversidad, diálogo, auto conciencia, conciencia grupal, escucha, resolución creativa de problemas, espontaneidad, y asumir riesgos. El Taller de Música Creativa ofrece el potencial para un crecimiento personal y el desarrollo comunitario a través de la improvisación.
Los participantes pueden provenir de cualquier contexto musical. El proceso contempla la inclusión de cualquier tradición musical (incluso aquellas que no provienen ni se sitúan en alguna tradición específica). Estudiantes de cualquier grado o nivel pueden participar. La habilidad para leer música no es un prerrequisito. Artistas visuales, poetas, actores, y practicantes de cualquier otra disciplina artística pueden participar si están interesados en prácticas performáticas.

Trombonista, improvisador, compositor, educador. David Dove ha dado conciertos y talleres en toda América del Norte (EE.UU., México y Canadá), Europa (Alemania, Inglaterra, Escocia, Noruega), y en Vietnam. Ha colaborado con algunos de los artistas más relevantes nacionales e internacionales de la escena de música contemporánea. Como fundador del Nameless Sound (organización cultural sin fines de lucro en Houston, Texas), ha presentado importantes conciertos de música contemporánea de primer nivel y ha sido pionero en proponer un enfoque innovador para la educación de música creativa, promoviendo la diversidad y la improvisación. En 2003, los críticos de la prensa de Houston nombraron a Dove "Mejor Artista de Jazz". El bagaje musical de Dove abarca un extenso rango que va desde estudios de jazz y música sinfónica, a bandas de punk rock. Como artista creativo, la libre improvisación ha sido su aproximación primaria (pero no exclusiva) a la práctica performática colaborativa.

Costo:
1 persona $450
Grupos de 3 personas: $380 x c/u

Horario: Viernes 12 de abril de 5pm a 8pm
Sábado 13 de abril de 11am a 2pm

Lugar: Espacio Antipasto/Guanajuato
CUPO LIMITADO, es necesario hacer el pago mínimo dos días antes del taller

Inscripciones: tallerantipasto@gmail.com
www.proyectoantipasto.com

FOTOGRAFIA: MARTIN ESCALANTE/www.mechemagazine.com

DISEÑO: LILIAN BELLO-SUAZO

Photobucket

 photo voltonica2baja_zps4381c584.jpeg

Sesión Transónica:

***Concierto Volta + Transónica: Voltónica
Dúo de improvisación: Dragos Tara & Juanjosé Rivas. 23 de Marzo de 2013//21:00 hrs // Lechón Ilustrado//Truco 5 Centro, Guanajuato// Cover: $30
DRAGOS TARA (Rumania-Suiza)
Contrabajista, músico electrónico y compositor, Dragos Tara pasa su tiempo entre la composición y la improvisación. Sus colaboraciones musicales y extra musicales están motivados por un interés en la teoría del juego, la diversión de los rituales sociales y la extensión del instrumento y el cuerpo a través de la tecnología. Actualmente es miembro Co-fundador de la asociación Rue Du Nord en Suiza. http://dragostara.blogspot.mx/
JUANJOSE RIVAS (México)
Su trabajo emplea diferentes técnicas para elaborar un discurso a través de la traducción, el error, la obstrucción y la interferencia dentro de los lenguajes artísticos. Definir lo imposible, revelar lo oculto, articular lo indecible, evidenciar la verdad como una mentira instaurada, son algunos de los planteamientos conceptuales a los que Juanjosé recurre dentro de su trabajo. www.juanjoserivas.info

***Taller: Mapeo de sensores con Max/MSP.
El contrabajista, compositor e interprete de música electrónica Dragos Tara brindará un taller sobre mapeo desensores y control dedatos utilizando Max/MSP. Taller dirigido a músicos, programadores,artistasvisuales y gente interesada en controlar vía sensores datos audiovisuales.

Requisitos:
• Computadora personal con alguna versión instalada del softwareMax/MSP.
• Conocimientos básicos del software.

Costo:$300 por persona
Fecha: Sábado 23 de marzo
Horario: 14:00 hrs 18:00 hrs
Lugar: Espacio Antipasto
CUPO LIMITADO
Inscripciones: tallerantipasto@gmail.com
www.proyectoantipasto.com

**Fotografía: Martín Escalante
www.mechemagazine.com

**Diseño gráfico: Lilian Bello-Suazo

Photobucket

Photobucket

En el 2012 la Plataforma Transónica presentó un nuevo formato de actividades: Sesiones Transónica

Phill Niblock, Robert Piotrowicz, Lasse Marhaug, Paal Nilssen Love, Alan Courtis, Mario de Vega y Juanjosé Rivas.

Lasse Marhaug, www.lassemarhaug.no/ Desde principios de los años noventa fue uno de los artistas más activos en la escena de noise de Noruega. Como intérprete y compositor ha contribuido en más de 200 CDs, vinilos y cassettes, así como conciertos en Europa, Asia y América. Además de su trabajo como solista, Marhaug toca regularmente en Jazkamer, Nash Kontroll, DEL and Testicle Hazard. Sus proyectos anteriores son Origami Replika y Lasse Marhaug Band. Ha colaborado con varios artistas en los campos del noise, experimental, improvisación, jazz, rock y metal extremo. También ha trabajado en música para teatro, danza, instalaciones y video. Trabaja con diferentes tipos de instrumentos, desde los pedales de guitarra y la electrónica casera a las computadoras y guitarras modificadas, pero considera la consola su instrumento principal.

Paal Nilssen Love, www.paalnilssen-love.com/ Considerado uno de los mejores bateristas activos en free jazz / improvisación. Toca en más de 200 conciertos al año con grandes músicos como Ken Vandermark, Mats Gustaffson, Jon Butcher, Frode Gjerstad y el quinteto de Peter Brötzmann, entre muchos otros. Antes de cumplir los 30, Paal ha confirmado su posición como uno de los bateristas más perfilados en Europa, ha realizado innumerables actuaciones en festivales y clubes de Europa y EE.UU. y ha participado en más de 50 grabaciones. Dirige su propio festival anual –All Ears– de la música improvisada en Oslo, que es una parte importante de su vida musical, y que planea iniciar su propio sello discográfico.

Phill Niblock http://www.phillniblock.com/ Músico estadounidense, cineasta, videoasta y fotógrafo Phill Niblock compone a través de grabaciones de notas sostenidas en diferentes afinaciones, ejecutadas con instrumentos como el violonchelo, la flauta, el trombón o la guitarra eléctrica. Cada una de ellas es colocada en un multitrack, mezclada de manera intuitiva y reproducida en altos decibeles para hacer resonar el espacio y convertir la experiencia en un ritual corpóreo.

Robert Piotrowicz http://www.robertpiotrowicz.net/ Los sonidos de Piotrowicz, aunque basados en electroacústica contemporánea, mutan continuamente gracias al uso de sintetizadores modulares, computadora, entre otros objetos. Sus presentaciones son sencillamente alucinantes e intensas.

Alan Courtis http://www.myspace.com/courtis Alan Courtis (a.k.a. Anla Courtis, Courtis, etc.) nació en Buenos Aires en 1972. Es Licenciado en Cs. De la Comunicación (UBA). En 1993 co-fundó del grupo Reynols y con quienes editó alrededor de 100 discos alrededor del mundo. Una vez disuelto el grupo en el 2004 Courtis continuó su trabajo tanto como solista como con diversas formaciones y lleva ya editados más de 100 álbumes en sellos de Europa, Japón, EEUU, China, Malasia y Nueva Zelanda, entre otros.

Mario de Vega. http://mariodevega.info El artista mexicano Mario de Vega partirá del sonido hacia distintas disciplinas. De Vega, quien suele incluir en su obra acciones, instalaciones, intervenciones, fotografías y, por supuesto, música experimental, presentará en esta ocasión investigaciones sobre la conducción del sonido a través de materiales como el agua y la sal, además de modificar aparatos eléctricos para crear sonoridades.

Juanjose Rivas. http://juanjoserivas.info Artista visual-sonoro especializado en medios electrónicos, Director Artístico de VOLTA sesiones de improvisación y experimentación sonora, en México D.F. Su obra ha sido presentada en distintas galerías y festivales internacionales en países como: Alemania, Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Japón, Lisboa, Marruecos y México. Su trabajo abarca una amplia gama de recursos: Síntesis de audio, circuit bending, glitch sampling, ruido blanco, interferencias eléctricas y magnéticas, residuos sonoros, acción sónica y visual a raudales que nos sumergen en un denso e inquietante abismo.

Foto: Martín Escalante // Producción: Ana Montiel, Martín Escalante// Diseño Gráfico: Lilian Bello-Suazo

Photobucket

Photobucket

MoE photo MoE-1_zpsa4547b3d.jpeg

Tras presentarse Guro S. Moe (contrabajo) y Håvard Skaset (guitarra) como solistas en el Nicho Aural en el marco del FMX en Ciudad de México, MoE se presenta por primera vez en México en Sesión Transónica. La banda noruega MoE es conocida por mezclar sus composiciones minimalistas con una propuesta alternativa y experimental que no encaja en el género rock propiamente dicho.
Con un sin número de colaboraciones que exceden las fronteras del rock y el ruido, MoE busca la “presencia” absoluta en la ejecución de una música fuerte y violenta, trayendo al oyente más cerca de una locura saludable.
Desde los margenes de impredecibles, ruidosos y oscuros paisajes, artistas como DNA, Melvins, Swans, Otomo Yoshihide, Fred Frith y Black Sabbath han hecho un gran impacto en su vida musical. Pero ante todo, es la vida de la música alternativa la que provee la pasión de MoE.

Abre: Julian Bonequi

21 de mayo de 2013 /// 21:00 Hrs
Cabaret Voltaire
Guanajuato Centro

Cover: $40 (incluye bebida)

Fotografía: Martín Escalante / www.mechemagazine.com

Diseño: Lilian Bello-Suazo

www.proyectoantipasto.com
www.facebook.com/colectivo.sanmiguelito

Photobucket

David Dove photo wwwproyectoantipasto_zps971824ca.jpeg

*Taller de Música Creativa
Transónica + Desbordamientos
David Dove (Houston, Texas)
Trombonista, Improvisador, Compositor, Educador
Fernando Vigueras: Asistencia y traducción

*Concierto: 13 de abril//20:00hrs Lechón Ilustrado (Truco 5, Guanajuato) Cover $40 (incluye bebida)

El taller de Música Creativa de Dave Dove está diseñado para estimular y desarrollar un ambiente para la exploración artística a través de la improvisación musical. El proceso enfatiza los valores de diversidad, diálogo, auto conciencia, conciencia grupal, escucha, resolución creativa de problemas, espontaneidad, y asumir riesgos. El Taller de Música Creativa ofrece el potencial para un crecimiento personal y el desarrollo comunitario a través de la improvisación.
Los participantes pueden provenir de cualquier contexto musical. El proceso contempla la inclusión de cualquier tradición musical (incluso aquellas que no provienen ni se sitúan en alguna tradición específica). Estudiantes de cualquier grado o nivel pueden participar. La habilidad para leer música no es un prerrequisito. Artistas visuales, poetas, actores, y practicantes de cualquier otra disciplina artística pueden participar si están interesados en prácticas performáticas.

Trombonista, improvisador, compositor, educador. David Dove ha dado conciertos y talleres en toda América del Norte (EE.UU., México y Canadá), Europa (Alemania, Inglaterra, Escocia, Noruega), y en Vietnam. Ha colaborado con algunos de los artistas más relevantes nacionales e internacionales de la escena de música contemporánea. Como fundador del Nameless Sound (organización cultural sin fines de lucro en Houston, Texas), ha presentado importantes conciertos de música contemporánea de primer nivel y ha sido pionero en proponer un enfoque innovador para la educación de música creativa, promoviendo la diversidad y la improvisación. En 2003, los críticos de la prensa de Houston nombraron a Dove "Mejor Artista de Jazz". El bagaje musical de Dove abarca un extenso rango que va desde estudios de jazz y música sinfónica, a bandas de punk rock. Como artista creativo, la libre improvisación ha sido su aproximación primaria (pero no exclusiva) a la práctica performática colaborativa.

Costo:
1 persona $450
Grupos de 3 personas: $380 x c/u

Horario: Viernes 12 de abril de 5pm a 8pm
Sábado 13 de abril de 11am a 2pm

Lugar: Espacio Antipasto/Guanajuato
CUPO LIMITADO, es necesario hacer el pago mínimo dos días antes del taller

Inscripciones: tallerantipasto@gmail.com
www.proyectoantipasto.com

FOTOGRAFIA: MARTIN ESCALANTE/www.mechemagazine.com

DISEÑO: LILIAN BELLO-SUAZO

Photobucket

 photo voltonica2baja_zps4381c584.jpeg

Sesión Transónica:

***Concierto Volta + Transónica: Voltónica
Dúo de improvisación: Dragos Tara & Juanjosé Rivas. 23 de Marzo de 2013//21:00 hrs // Lechón Ilustrado//Truco 5 Centro, Guanajuato// Cover: $30
DRAGOS TARA (Rumania-Suiza)
Contrabajista, músico electrónico y compositor, Dragos Tara pasa su tiempo entre la composición y la improvisación. Sus colaboraciones musicales y extra musicales están motivados por un interés en la teoría del juego, la diversión de los rituales sociales y la extensión del instrumento y el cuerpo a través de la tecnología. Actualmente es miembro Co-fundador de la asociación Rue Du Nord en Suiza. http://dragostara.blogspot.mx/
JUANJOSE RIVAS (México)
Su trabajo emplea diferentes técnicas para elaborar un discurso a través de la traducción, el error, la obstrucción y la interferencia dentro de los lenguajes artísticos. Definir lo imposible, revelar lo oculto, articular lo indecible, evidenciar la verdad como una mentira instaurada, son algunos de los planteamientos conceptuales a los que Juanjosé recurre dentro de su trabajo. www.juanjoserivas.info

***Taller: Mapeo de sensores con Max/MSP.
El contrabajista, compositor e interprete de música electrónica Dragos Tara brindará un taller sobre mapeo desensores y control dedatos utilizando Max/MSP. Taller dirigido a músicos, programadores,artistasvisuales y gente interesada en controlar vía sensores datos audiovisuales.

Requisitos:
• Computadora personal con alguna versión instalada del softwareMax/MSP.
• Conocimientos básicos del software.

Costo:$300 por persona
Fecha: Sábado 23 de marzo
Horario: 14:00 hrs 18:00 hrs
Lugar: Espacio Antipasto
CUPO LIMITADO
Inscripciones: tallerantipasto@gmail.com
www.proyectoantipasto.com

**Fotografía: Martín Escalante
www.mechemagazine.com

**Diseño gráfico: Lilian Bello-Suazo

Photobucket

Photobucket

En el 2012 la Plataforma Transónica presentó un nuevo formato de actividades: Sesiones Transónica

Phill Niblock, Robert Piotrowicz, Lasse Marhaug, Paal Nilssen Love, Alan Courtis, Mario de Vega y Juanjosé Rivas.

Lasse Marhaug, www.lassemarhaug.no/ Desde principios de los años noventa fue uno de los artistas más activos en la escena de noise de Noruega. Como intérprete y compositor ha contribuido en más de 200 CDs, vinilos y cassettes, así como conciertos en Europa, Asia y América. Además de su trabajo como solista, Marhaug toca regularmente en Jazkamer, Nash Kontroll, DEL and Testicle Hazard. Sus proyectos anteriores son Origami Replika y Lasse Marhaug Band. Ha colaborado con varios artistas en los campos del noise, experimental, improvisación, jazz, rock y metal extremo. También ha trabajado en música para teatro, danza, instalaciones y video. Trabaja con diferentes tipos de instrumentos, desde los pedales de guitarra y la electrónica casera a las computadoras y guitarras modificadas, pero considera la consola su instrumento principal.

Paal Nilssen Love, www.paalnilssen-love.com/ Considerado uno de los mejores bateristas activos en free jazz / improvisación. Toca en más de 200 conciertos al año con grandes músicos como Ken Vandermark, Mats Gustaffson, Jon Butcher, Frode Gjerstad y el quinteto de Peter Brötzmann, entre muchos otros. Antes de cumplir los 30, Paal ha confirmado su posición como uno de los bateristas más perfilados en Europa, ha realizado innumerables actuaciones en festivales y clubes de Europa y EE.UU. y ha participado en más de 50 grabaciones. Dirige su propio festival anual –All Ears– de la música improvisada en Oslo, que es una parte importante de su vida musical, y que planea iniciar su propio sello discográfico.

Phill Niblock http://www.phillniblock.com/ Músico estadounidense, cineasta, videoasta y fotógrafo Phill Niblock compone a través de grabaciones de notas sostenidas en diferentes afinaciones, ejecutadas con instrumentos como el violonchelo, la flauta, el trombón o la guitarra eléctrica. Cada una de ellas es colocada en un multitrack, mezclada de manera intuitiva y reproducida en altos decibeles para hacer resonar el espacio y convertir la experiencia en un ritual corpóreo.

Robert Piotrowicz http://www.robertpiotrowicz.net/ Los sonidos de Piotrowicz, aunque basados en electroacústica contemporánea, mutan continuamente gracias al uso de sintetizadores modulares, computadora, entre otros objetos. Sus presentaciones son sencillamente alucinantes e intensas.

Alan Courtis http://www.myspace.com/courtis Alan Courtis (a.k.a. Anla Courtis, Courtis, etc.) nació en Buenos Aires en 1972. Es Licenciado en Cs. De la Comunicación (UBA). En 1993 co-fundó del grupo Reynols y con quienes editó alrededor de 100 discos alrededor del mundo. Una vez disuelto el grupo en el 2004 Courtis continuó su trabajo tanto como solista como con diversas formaciones y lleva ya editados más de 100 álbumes en sellos de Europa, Japón, EEUU, China, Malasia y Nueva Zelanda, entre otros.

Mario de Vega. http://mariodevega.info El artista mexicano Mario de Vega partirá del sonido hacia distintas disciplinas. De Vega, quien suele incluir en su obra acciones, instalaciones, intervenciones, fotografías y, por supuesto, música experimental, presentará en esta ocasión investigaciones sobre la conducción del sonido a través de materiales como el agua y la sal, además de modificar aparatos eléctricos para crear sonoridades.

Juanjose Rivas. http://juanjoserivas.info Artista visual-sonoro especializado en medios electrónicos, Director Artístico de VOLTA sesiones de improvisación y experimentación sonora, en México D.F. Su obra ha sido presentada en distintas galerías y festivales internacionales en países como: Alemania, Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Japón, Lisboa, Marruecos y México. Su trabajo abarca una amplia gama de recursos: Síntesis de audio, circuit bending, glitch sampling, ruido blanco, interferencias eléctricas y magnéticas, residuos sonoros, acción sónica y visual a raudales que nos sumergen en un denso e inquietante abismo.

Foto: Martín Escalante // Producción: Ana Montiel, Martín Escalante// Diseño Gráfico: Lilian Bello-Suazo

Photobucket

Photobucket